domingo, 18 de mayo de 2014


A menos de un mes del comienzo del MUNDIAL de Fútbol 2014.  en Brasil, se multiplican las manifestaciones y pequeños campeonatos donde la hinchada causan algarabía y hasta celebran con tiros los goles de sus compatriotas.

El pasado 4 de mayo, en Bangu, Río de Janeiro, tuvo lugar un campeonato de fútbol aficionado entre equipos locales. El delantero principal de uno de los equipos, patrióticamente vestido con los colores de la selección brasileña, marcó un gol de penalti y fue a celebrarlo con la multitud. 
  
Después de diez segundos de entusiasmo de los espectadores se oyen unas explosiones. No son fuegos artificiales ni petardos, sino el ruido que proviene de un grupo de cinco aficionados que expresaron su alegría disparando con fusiles de AK- 47
  
Los tiradores se encontraban entre la multitud de hinchas, compuesta mayormente por jóvenes y adolescentes, que presenciaban el partido desde un bloque de cemento separado del campo de fútbol con una valla. Los disparos no parecen atemorizar a los espectadores: algunos se tapan los oídos por el ruido que provocan, pero nadie huye del lugar.


La ciudad más grande de Brasil, São Paulo, se convirtió en el escenario de las mayores protestas contra la Copa Mundial de Futbol.


una publicación de RT en Español.



Manifestantes se pronuncian en twitter




0 comentarios:

Publicar un comentario